“TIENDITAS” AUMENTAN DELINCUENCIA COMÚN: SSPE
Por Leonardo Ortiz
Tijuana,13 de febrero de 2010
Daniel De la Rosa, Secretario de seguridad pública estatal declaró a Tijuanapress.com que ante los resultados obtenidos contra los responsables por los llamados delitos de alto impacto, ahora se hace un esfuerzo para combatir la delincuencia común.
Entrevistado en la colonia Tierra y Libertad donde encabezó una de las llamadas “Jornadas unidos contra la prevención”, señaló que la venta de drogas, genera otros delitos como los robos con violencia y robo a casa habitación o a negocios.
“Hay una gran cruzada que se está realizando por parte de todas las corporaciones de seguridad pública y de justicia en el tema de los delitos comunes y uno de lo fundamentales, porque es el que genera la mayoría de los delitos, es el tema de las drogas” dijo De la Rosa.
Por esto aquí en Tijuana, se dará un combate frontal a los sitios de venta de droga, conocidos popularmente como “tienditas”
Reiteró que está a disposición del público el número 089, del centro estatal de denuncia para recibir los reportes de la ciudadanía de manera anónima, agregando que son atendidas por la Policía estatal preventiva, pero también por todos los cuerpos de seguridad, junto con el ejército y la Marina Armada de México.