RECOMIENDA EJÉRCITO VIGILAR A INQUILINOS

Por Vicente Calderón
Tijuana, 5 de febrero de 2010

Aprovechando la presentación a los medios de comunicación de un hombre al que informaron haber detenido con casi 800 kilos de marihuana, el ejército dice a la ciudadanía que cuando rente sus propiedades, ¨se cerciore periódicamente de las actividades de su arrendatario¨.

En el mismo boletín donde informan sobre la intercepción de un cargamento de drogas, los militares advierten al público que las organizaciones criminales son proclives a utilizar predios, para emplearlos como casas de seguridad donde esconden secuestrados, armas, estupefacientes, dinero y equipo para delinquir.

Por eso hacen un llamado a que la sociedad adopte medidas de seguridad cuando le rente a alguien.

Estas son las sugerencias, textuales, del ejército para los renteros

Celebración obligatoria del contrato de arrendamiento.

Constatar fehacientemente la identidad del arrendatario con documentos oficiales que justifiquen su solvencia moral

Exigir el respaldo del fiador, de preferencia que sea una persona conocida dentro de la comunidad.

Además de lo anterior, es recomendable que el arrendador, periódicamente, se cerciore de las actividades que realice su arrendatario.

Estas medidas son necesarias para que evite verse involucrado en una controversia legal o bien se ponga en riesgo su libertad y su propia vida, así como la pérdida de su patrimonio.

Es al menos la segunda ocasión en que las fuerzas castrenses hacen este tipo de recomendaciones al público.

Esta es uno de los puntos que el actual gobierno de la ciudad y el alcalde Jorge Ramos, promueven en lo que identifica como su proyecto contra la ¨narcocultura¨, difundido prinicipalmente por el asesor jurídico del XIX ayuntamiento, Raúl Corona Sesma.

El abogado de la ciudad ha referido en distintas presentaciones del plan que la sociedad se ha vuelto complice de los narcotraficantes.

En la iniciativa incluye varias modificaciones a reglamentos locales, pues considera que la sociedad se ha vuelto complice de los narcotraficantes y prevee castigo a la promoción e interpretación de ¨narcocorridos¨.

Entre la serie de medidas que busca implantar esta estrategia incluye solicitar al ejército, la clausura del museo del narcotráfico que la milicia tiene en sus instalaciones en la ciudad de México, pues Corona Sesma asegura que glorifica a los narcotraficantes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: