PRESUNTO PANDILLERO NORTEAMERICANO DETENIDO EN ROSARITO

Comunicado de prensa
Secretaría de seguridad pública estatal

Mexicali, Baja California, a 8 de Febrero de 2010.- Un fugitivo de ascendencia asiática, pero originario de Estados Unidos, fue detenido este día por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, cuando el sujeto se encontraba en Playas de Rosarito.

El detenido es Sengsone Alib, de 31 años, nacido en la República de Laos, pero naturalizado estadounidense.

Este sujeto era buscado por la oficina en San Diego del U.S. Marshals, debido a que sobre él pesan órdenes de aprehensión por tráfico de armas, narcotráfico y asalto a mano armada.

Sengsone Alib es considerada una persona de alta peligrosidad debido a que pertenece a la pandilla denominada “TOC” (Tiny Oriental Cripts), una agrupación sumamente violenta que tiene presencia en todo Estados Unidos.

Fue mediante información proporcionada por la oficina del U.S. Marshal que los agentes estatales de la PEP empezaron a buscar al ahora detenido, quien tenía un mes de haber cruzado la frontera hacia México; principalmente se movía entre Playas de Rosarito y Tijuana.

Al momento de ser ubicado, Alib pretendió evitar que se le detuviera y opuso resistencia a los agentes, por lo que tuvo que ser sometido.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de la Unidad de Enlace Internacional, dio a conocer que la detención de este presunto delincuente es importante debido al grado de peligrosidad y violencia que ejerce al cometer sus delitos.

“Sabemos que estaba en Rosarito no como turista, sino que se estaba escondiendo y quizá en poco tiempo hubiera podido delinquir, hasta el momento no tenemos reporte de que haya cometido delitos aquí por eso será entregado de inmediato a las autoridades de Estados Unidos”, expresó.

A?ñadió que no se descarta que otros miembros de la pandilla “TOC” pretendan venir a Baja California a esconderse si se les busca por las autoridades de Estados Unidos, pero aseguró que seguirán buscando a este tipo de fugitivos para detenerlos y devolverlos a las autoridades que los persiguen.

Arenas Moreno puntualizó que con esta detención suman ya 294 arrestos desde el año 2002, fecha en que inició el programa de Captura de Fugitivos Internacionales; es la 91 de esta administración y la número 5 en lo que va del año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: