«PRESENTADOS» LOS MILITARES : DUARTE

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 10 de febrero 2010, T.P.- «Compete a la autoridad correspondiente determinar lo que corresponda» en el caso de los dos policías municipales de extracción militar exhibidos por la policía federal junto a Raydel López Uriarte (a) «el muletas» y Manuel García Simental (a) «el chiquilín», señaló el Comandante de la segunda región militar, Alfonso Duarte Múgica.

Con esto, el Comandante descarta por el momento una acción de los tribunales militares en contra del comandante Francisco Ortega Zamora y de Juan Carlos Cruz Espinoza, jefe y subjefe respectivamente del distrito la mesa.

Explicó que esperarán a que la autoridad civil se pronuncie al respecto, para entonces realizar ellos una investigación, y reiteró que ambos municpales están en calidad de presentados.

De acuerdo a Eduardo Pequeño García, jefe de la Sección Tercera de la Policía Federal, estos dos agentes y los tres restantes presentados en la ciudad de México, fueron acusados por Raydel López Uriarte, el Muletas y José Manuel García Simental , alias «el Chiquilín» como quienes les proporcionaban protección policiaca para cometer sus fechorías.

En el parte de la Policía Federal Preventiva que se encuentra en su portal de Internet, no hacen distinción entre ninguno de los hombres, a todas les llama detenidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: