PEDIRÁN FISCALÍA FEDERAL PARA DESAPARECIDOS

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 5 de febrero 2010, T.P.- Integrantes de la asociación ciudadana contra la impunidad viajarán el domingo a la ciudad de Méxco para entrevistarse con la Procuraduría General de la República y con la Subprocuraduría de Investigación Especializada Contra la Delincuencia Organizada (Siedo), dio a conocer el secretario de la ascociación, Fernando Ocegueda.

«La petición que les vamos a hacer es que se cree una fiscalía federal para que todos los casos de personas desaparecidas aquí en el estado, todos los archivos se los lleve la Siedo, y ahora sí haya una verdadera investigación del gobierno federal porque si esperamos aquí a que el goberno del estado se ponga las pilas pues nunca vamos a saber qué pasó con nuestra gente», señaló.

Detalló que llevarán 240 casos con averiguación previa para que se sumen a los 130 que ya presentaron.

Además dijo, llevarán las huellas digitales de sus familiares a la dependencia federal de nombre presuntos desaparecidos por si acaso los sacaron de la ciudad y están en alguna cárcel, hospital mental u otro espacio que abarque el sistema de datos a nivel federal de esta dependencia.

Ocegueda estuvo como cada viernes desde finales del año anterior acompañado de otros integrantes de la asociación haciendo ruido con una cazuela para exigir a las autoridades conocer el paradero de los cientos de personas presuntamente «desaparecidos» a manos del crimen organizado.

Los manifestantes recorrieron por algunos momentos los pasillos del edificio de gobierno haciendo sonar su cazuela mientras se realizaba una conferencia de prensa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: