NO ES OFICIAL VENTA DE VACUNAS AH1N1 EN B.C.

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 11 de febrero 2010, T.P.- «Oficalmente no nos ha llegado ningún oficio, vaya la redundancia, (sic) para la venta de vacunas en farmacias, eso lo señalará la secretaría de salud en su tiempo», indicó el encargado de la salud pública en el estado, José Guadalupe Bustamante.

Y es que en algunos medios de comunicación se dio a conocer que la vacuna contra la influenza A H1N1 se pondría a la venta en farmacias con un costo aproximado de 300 pesos cada una.

El secretario agregó que por ahora la vacunación gratuita continúa en el hospital general, en el centro de salud en la avenida Constitución entre 7 y 8, en la jurisdicción sanitaria que se ubica frente al panteón monte de los olivos en el bulevar Insurgentes y en las brigadas que están promocionando.

Reiteró que serán 179 mil vacunas las que se aplicarán en el estado, de las que ya llevan 60 mil, y resaltó que los niños responden, mientras a los adultos tienen que «ir a buscarlos».

Sobre las declaraciones del senador priísta Francisco Labastida, que rehusó vacunarse argumentando que se exageró el tamaño del problema, dijo: «cuando esté entubado en un hospital y que tenga el problema de A H1N1, si es con factores de riesgo lo quiero ver».

Bustamante Moreno comentó que el hecho de que el secretario de salud a nivel federal, José Ángel Cordoba, recibiera un reconocimiento en francia indica que la presencia del virus en México fue bien abordada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: