LO MATAN EN LA CARCEL ¨POR SECUESTRADOR¨

Por Vicente Calderón
Tijuana, febrero 3 de 2010

El asesinato de un interno en la penitenciaría de la mesa, fue en venganza por un supuesto secuestro, informó el subprocurador contra delincuencia organizada de la Procuraduría estatal de justicia, Fermín Gómez Gómez.

El homicidio de José Carlos Mendoza Martínez, apodado ¨el Charly¨, fue perpetrado por Octavio Enrique Sánchez López, otro interno, usando una arma blanca hechiza. El presunto responsable confesó, segun lo dicho por Gómez Gómez, que lo mató porque ¨el Charly¨ había secuestrado a un pariente suyo y a pesar de que pagaron rescate le cortó varios dedos.

¨ Esto motivó que en un momento dado le guardara un rencor, cuando se lo encuentra detenido ahora en la penitenciaría pues planeó la forma de cometer este delito¨ declaró el fiscal contra delincuencia organizada.

¨El Charly¨, a quien también apodaban ´¨el Memín¨ y/o ¨El patrón¨ fue encarcelado el pasado 18 de diciembre, acusado de ser un peligroso secuestrador y asesino. La Procuraduría estatal informó que tenía tres procesos en su contra. Dos por homicidio calificado y asociación delictuosa y otro por secuestro agravado.

El asesinato ocurrió el 2 de febrero y la policía ministerial fue notificada a las 12.30 del martes, según lo informado mediante un boletín.

Fermín Gómez comentó que no tenían conocimiento de que el Charly¨¨hubiera cometido este secuestro, pues no había denuncia, y agregó que tienen la evidencia, además de declaraciones de custodios, por lo que cuentan con elementos suficientes para ejercitar la acción penal contra el Sánchez López, quien entró a la carcel en marzo del 2009, por otro homicidio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: