INSISTIRÁ CANACINTRA EN EL IETU

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 3 de febrero 2010, T.P.- Tras el falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de que el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) no es anticonstitucional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) trabaja en las estrategías «para revertir esto», señaló el nuevo dirigente de esta cámara, Alejandro Salinas Diez.

«La misma gente del SAT (Sistema de Administración Tributaria) ha comentado que no es lo que ellos esperaban, no es las expectativas que ellos tenían en ingreso, entonces habría que buscar un replanteamiento para volver a buscar ante la SCJN otra alternativa o definitivamente la unión de los empresarios para hacer que se canalicen los impuestos al área que corresponde», dijo.

De acuerdo al SAT, en dos años de vigencia del IETU la recaudación por este impuesto quedó 32 mil millones de pesos por abajo de lo estimado.

Salinas Diez señaló que están trabajando con planteamientos directos con los diputados y senadores para continuar analizando este tema.

«A principios de este año estabamos viendo una poca o lenta recuperación, a raíz de lo que está estableciendo la Suprema Corte de Justicia nos viene a dar un nuevo golpe a los bolsillos de las empresas», subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: