INCENDIABA NEGOCIOS QUE NO PAGABAN PROTECCIÓN

Por Vicente Calderón
Tijuana, 13 de febrero de 2010

Uno de los sujetos detenidos por el ejército mexicano y acusados de pertenecer a una célula criminal de la banda de Fernando Sánchez Arellano, alias «el ingeniero» es, presuntamente, el violador de su propia hija de 13 años.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del estado informó que investiga a José Benjamín González Martínez, alias ‘El Muerto’, de 32 años, y quien además es sospechoso de incendiar comercios que se negaban a «pagar plaza».

El boletín cita dos casos, en los cuales Gonzalez Martínez lanzó bombas molotov a dos casas de cambio, una en el boulevard Benítez, y otra en boulevard Insurgentes, poniendo en peligro a sus empleados,pues los ataques se realizaron a plena luz del día.

Las fachadas de ambos comercios se incendiaron.

El informe oficial también señala que «el muerto» aceptó en su confesión estos cargos, así como el de la violación de su hija, a quien golpeó para lugo abusar de ella sexualmente. Estos hechos ocurrieron el 24 de octubre del 2009, cuando el presunto sicario, había recogido a su hija de casa de su abuela.

«José Benjamín González Martínez, alias ‘El Muerto’, de 32 años, será consignado en el fuero común, delitos por los que ya fue interrogado y donde confesó plena y llanamente su participación en las distintas averiguaciones, de resultar responsable se le sumarán a los otros delitos del fuero federal por el que fue capturado», dice textualmente la Procuraduría.

La captura de González se dio junto con otras nueve personas a las que exhibió el ejército en el cuartel Morelos, junto con un mas de 50 armas y municiones, entre las cuales estaba un fusil barret.

Los militares indicaron que se trataba de asesinos y secuestradores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: