DIFÍCIL SANCIONAR VENTA DE ALCOHOL EN CASAS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 3 de febrero 2010, T.P- 60 establecimientos entre licorerias y otros comercios han resultado sancionados por vender alcohol fuera del horario que marca su permiso municipal, y aunque son pocos los casos de venta en casas hay complicaciones para enfrentarla, señaló el director de Inspección y verificación municipal.

«Ha sido exageradamente mínimo detectar estos lugares, algunos los pasaron la policía municipal, algunos los ciudadanos; quejas desde que tengo yo el cargo son tres y con todo y policía municipal son seis lugares en casas particulares», dijo.

Agregó que es difícil la canalización al ministerio público por la cantidad de pruebas que piden para aceptar la queja o la denuncia como son fotografías de la venta o el mismo licor, pero como está dentro de la casa y no pueden ingresar por ser propiedad privada, la situación se complica.

«Por ser propiedades privadas no podemos cerrarles el acceso o clausurárselos (sic), porque por allí es la entrada a su casa muy independiente de que tienen en ocasiones su tiendita, que eso se da muy seguido en infonavit y lugares así», señaló Lemus Torres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: