DECOMISA PEP CASI TRES TONELADAS DE MARIHUANA

Por comunicado de prensa

Tijuana, B.C., 12 de febrero 2010, T.P.- Dos mil 888 kilos de marihuana decomisó la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo donde también lograron la detención de una persona, de «al menos tres», que estaban descargando varios paquetes, informó la misma corporación policíaca mediante un comunicado de prensa.

A continuación el boletín íntegro que envió la secretaría de seguridad:

Con información obtenida en una denuncia anónima, este día la Policía Estatal Preventiva realizó un operativo a las 5:35 horas en la colonia Hacienda Los Portales, en donde se detectó la presencia de tres vehículos en la vía pública, sobre el Bulevar Hacienda Los Portales.

Al momento de llegar los agentes de la Policía Estatal Preventiva se observó que al menos tres personas realizaban la descarga de varios paquetes de diversos tamaños, los cuales bajaban de unos vehículos y los subían a otros.

Como resultado de este operativo se logró el decomiso de 302 paquetes de diversos tamaños elaborados con plástico y cinta canela, los cuales en su interior contenían una hierba verde y seca similar a la droga conocida como mariguana. El peso total de la droga es de 2 mil 888 kilógramos.

En el lugar se logró detener a una persona identificada como Francisco Alejo Torres Tapia, de 53 años.

Los vehículos asegurados son: una camioneta Pontiac Aztek modelo 2002; una camioneta Ford Expedition modelo 2000; y una panel GMC modelo 1989.

Se aseguró además una pistola tipo revólver calibre 22 con capacidad para nueve cartuchos.

Cabe señalar que Francisco Alejo Torres Tapia manifestó haber estado preso entre 1998 y 2005 en Nogales, Sonora, por delitos contra salud, en su modalidad de transportación de mariguana.

Con este aseguramiento de droga, la Policía Estatal Preventiva evitó que se distribuyeran 5 millones 776 mil dosis con un valor estimado en 115 millones 520 mil pesos.

Con este tipo de acciones que realiza la Policía Estatal Preventiva, es como la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) reafirma el compromiso que tiene con la ciudadanía de combatir de manera frontal y sin tregua a la delincuencia común y organizada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: