CONFIRMAN «LEVANTÓN» EN SAN AGUSTÍN RESIDENCIAL

Por Daniel Ángel Rubio.
Tijuana, 5 de febrero de 2010

Las autoridades indicaron a los guardias de seguridad, del vistoso fraccionamiento San Agustín que no dejaran entrar a la prensa.
Al menos es el argumento de los responsables que controlan el acceso al conjunto habitacional que se encuentra sobre la carretera libre Tijuana – Rosarito, y a donde esta madrugada llegó un comando fuertemente armado para plagiar a todos los ocupantes de una casa.

Informes extraoficiales indican que se llevaron a toda una familia, pero las autoridades no han dicho nada al respecto, al menos de manera oficial.

Fuentes consultadas por Tijuanapress.com indican que en el domicilio estaban al menos tres personas y que uno de ellos era un menor de edad.

Era como la una de la mañana de este viernes cuando, el grupo de 4 ó 5 camionetas, llegó y amagó a los guardias. Entonces no les impidieron el paso.

Cuando el comando se retiró, no quedó nadie en la casa, dijeron personas del fraccionamiento, que pidieron no se identificadas por temor a represalias.

La Procuraduría general de justicia del estado solo informó que no se ha presentado denuncia ni de este incidente ni de la presunta privación de la libertad de una mujer a la que se relaciona con uno de los presuntos sucesores de Teodoro García Simental, alias ¨el Teo¨.

Las investigaciones de la autoridad arrojaron que el vehículo abandonado en las inmediaciones de un supermercado Soriana, del boulevard Agua Caliente está a nombre de Diana López Uriarte.

Por los apellidos se le ha identificado como hermana de Raydel López Uriarte, apodado ¨el Muletas¨, cuya fotografía aparece en un cartelón que lo señala como uno de los delincuentes más buscados y presunto sicario de la célula escindida de la organización criminal de los hermanos Arellano Félix y presunto responsables de ejecuciones y plagios, en la lucha por el control del tráfico y venta de drogas en Tijuana.

La polcía sigue una línea de investigación, que relaciona ambos delitos. Se ha especulado que el plagio de esta mujer, presuntamente, una hermana de ¨el Muletas¨ a quien podrían haber secuestrado junto con un hombre y a quienes un comando armado interceptó y metió en la cajuela de un auto.

Oficialmente las autoridades responsables de investigar secuestros han mantenido gran hermetismo, pero se maneja la hipótesis, de que dicha privación de la libertad, es parte de la guerra por el control de la plaza que ha dejado más de un centenar de muertos en el primer mes de 2010.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: