80 ACCIDENTES PROMEDIO FIN DE SEMANA

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 4 de febrero 2010, T.P.- «Nosotros atendemos un promedio de 20, 25, 27 accidentes automovilísticos en la guardia del viernes, sábado y domingo, estamos hablando que en promedio son 75, 80 accidentes automovilísticos en tres días que comprende el fin de semana», señaló el comandante Fernando Esquer, coordinador de socorristas de cruz roja.

Este fin de semana, agregó, «hubo una baja considerable en accidentes automovilisticos, fue un fin de semana tranquilo como por lo menos hace tres semanas, cuatro semanas tuvimos uno exactamente igual».

Vía rápida, libramiento, carretera libre a Rosarito y a Tecate, dijo el comandante, son los caminos en los que comúnmente ocurren estos accidentes.

Estas cifras cobran relevancia ahora que el ayuntamiento decidió suspender las horas extras en la venta de alcohol buscando impactar en el tema de la seguridad, y una vez medido esto decidirán si continúa la suspesión o no, según han informado en varias ocasiones.

Por esto, el presidente del consejo de la cruz roja, Salvador Gutiérrez, señaló que es muy pronto para medir las consecuencias en el tema de accidentes que acarrea la venta de licor hasta altas horas de la madrugada.

«Este mes vamos a empezar a hacer la estadística para ayudar a la autoridad para determinar esta medida que debe de ser muy positiva», indicó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: