VOLVERÁ LA LLUVIA EL MIÉRCOLES

Por Leonardo Ortiz.
Tijuana, 23 de enero de 2010.

Las autoridades recorren las zonas de alto riesgo de la ciudad advirtiendo a la población que se pronostican fuertes precipitaciones para el miércoles.

El presidente municipal de Tijuana, Jorge Ramos, recorrio con autoridades de diversas áreas del ayuntamiento, algunas de las zonas afectadas por la tormenta que se sintio intemitentemente desde el lunes.

«En una semana cayó el volumen de agua que debe caer en un año» dijo Ramos agregando que fue 4 veces más que en 1993.

Informó que las cuadrillas del municipio trabajan simultaneamente en 63 puntos de la ciudad para tratar de reparar los daños y dejarlas preparadas para la siguiente tormenta.

«La infraestructura de la ciudad resistió por las medidas preventivas,
pero tenemos zonas criticas, pero estamos ahí encima» señaló el primer edil.

Dijo que aún se esta evaluando cuando costará habilitar las areas afectadas y que esperan junto con el gobierno del estado tener el cálculo de la inversión necesaria para solicitar el apoyo económico tanto del estado como del gobierno federal.

Comentó que tan solo en dos puntos de los recorridos este sábado, se requerirán 5 millones de pesos para rehabilitar los sistemas de drenaje, señalando que no sole es atender la contingencia, sino también reestaurar la ciudad para lo que venga.

Entre las rumbos recorridos hoy esta el cañón del Saiz, el cañón donde se daño buena parte del camino de acceso, por lo que los pobladores quedaron temporalmente aislados.

También estuvieron en la calle Juan Ojeda Robles y la colonia 3 de Octubre y el cañón de la piedrera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: