TORMENTA COBRA UNA VIDA. HAY TRES DESAPARECIDOS

Por Vicente Calderón. Con imagenes de Leonardo Ortiz
Tijuana, 20 de enero de 2010

El cuerpo sin vida de una niña fue localizado a un lado del canal que se encuentra en la Colonia Los Laureles.

La unidad de protección civil municipal confirmó que otros dos niños de 2 y 5 años de edad y una mujer embarazada se encuentran desaparecidos.

Los informes preliminares indican que se trata de una familia que viajaba en un auto, que fue arrastrado por la corriente formada por la tormenta. La menor, de aproximadamente 8 años, fue localizada a más de 10 cuadras de distancia de donde se presume se volcó el vehículo en que viajaban con la mujer, que se encontraba embarazada.

Fue un migrante quien encontró el cuerpo entre el lodo, en la calle que corre paralela al canal .

Al parecer el cuerpo de la pequeña fue arrojado por la fuerte corriente, cuando el agua desbordó el canal, al taparse los tubos que la encauzan a unos kilometros de distancia de la malla fronteriza.

Aparentemente el incidente empezó en la colonia Divina Providencia que se encuentra a mas de unas 12 cuadras de distancia donde se halló el cuerpo de la menor. Protección civil municipal indicó que el padre logró salvarse. Aunque no está confirmado se presume que la mujer es la madrastra de los niños, según la información proporcionada a las autoridades en el lugar de los hechos, por familiares de la victima.

Varias de las casas aledañas han sido declaradas en zona de peligro. Una de las moradoras dijo estar temerosa porque al “taponearse” los ductos, sus viviendas resultan afectadas.

” No tenemos a donde irnos” dijo la mujer que aseguró tener más de 8 años viviendo en el lugar.

En un comunicado las autoridades municipales informaron que han dado refugio a 16 adultos y 19 niños en los 9 albergues habilitados en las distintas delegaciones.

La unidad estatal informó que espera que la tormenta continúe y advirtio que se deben tomar precauciones pues se pronostican
fuertes vientos que podrían alcanzar los 70 kms. por hora y también nevadas a 4 mil metros de altura.

Se espera que la caida de agua pueda llegar a las 3 pulgadas por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar precauciones.

En las delegaciones municipales y la Cruz Roja, estuvieron repartiendo costales y arena, para que la gente protegiera sus viviendas. Pero para la noche del miercoles ya se habían agotado informó Antonio Rosquillas, titular de Protección civil municipal.
Comentó que el jueves volverían a distribuirlas en el palacio municipal.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading