“SI ME MATABAN QUE LE DIERAN EL CUERPO A MI MAMÁ”
Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz
Tijuana, B.C., 13 de enero 2010, T.P.- Una semana estuvo privada de la libertad la joven estudiante que liberaron la madrugada de hoy elementos del ejército mexicano; “tenía miedo que me mataran, lo único que pedía era que si me mataban le dieran el cuerpo a mi mamá”, relató.
De espaldas a los reporteros, la más reciente víctima de secuestro liberada contestó las preguntas que miembros del ejército pidieron se hicieran con tacto por lo reciente de los hechos.
La joven, quien por seguridad no dio su nombre, narró escuetamente algunos pasajes de su cautiverio y afirmó que sus captores no la maltrataron en ningún momento.
“No me amenazaron, nada más me dijeron que me portara bien y que me acordara que sabían de mi todo; que eran profesionales”, apuntó.
Sin dar la ubicación del lugar en el que fue privada de su libertad, indicó que fueron cuatro personas armadas quienes la secuestraron.
Agregó que hasta esta mañana no había tenido contacto con su familia y que desconocía el monto de dinero que pedían por su libertad.
Con la voz entrecortada pidió a los ciudadanos denunciar de manera anónima cualquier movimiento sospechoso que observen ya que dijo, fue así como la liberaron, además de que el miedo de familiares de las víctimas puede inhibir la denuncia.
Ellos no iban por mi, explicó, pero gracias a esa denuncia me encontraron.
La joven admitió tener miedo de vivir en Tijuana y expresó su deseo de abandonar la ciudad.