PRESOS ESBIRROS DE “EL CHIQUILÍN”

Por Vicente Calderón.
Tijuana, 21 de enero de 2010

Fueron enviados a distintos penales, nueve presuntos colaboradores de Teodoro García Simental, que según autoridades federales pertenecían a la célula que comanda Manuel García Simental, alias “el Chiquilín”, hermano de “el Teo”.

Se trata de Gabriel Hernández Hernández, alias “el Fito”, Luis Ángel Nevarez González y/o Luis Arturo González, alias “el gordo” quienes fueron enviados al penal de el Hongo, en Tecate, al cumplimentarse las ordenes de aprehensión libradas por el juez primero de procesos penales con sede en Matamoros Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación federal de armas de fuego y explosivos, según informó la Procuraduría General de la República mediante un boletín.

En la misma situación,contunúa diciendo el comunicado oficial, están Jazmín Vargas de la Cruz quien fue internada en el penal de Matamoros, Tamaulipas, y Sebastián González Vargas, apodado “el Popeye”, Israel Márquez Bermúdez, alias, “el Mazatlán”, Sergio Raúl López Trinidad, conocido como “el Chore”, Miguel Ángel Chávez Saucedo alias “el Quesos, Efraín Mendoza Quiñones, apodado “el guero”, y Ángel Pedraza Hernández alias “el Oxxo” .

Los 9 fueron detenidos por elementos del ejército y de la policía municipal y según la averiguación PGR/BC/TIJ/3184/09 en posesión de 7 armas largas, 3 pistolas, 6 vehículos, , equipo táctoco y 6 kilos y medio de marihuana.

A 6 los capturaron el 24 de noviembre, en la colonia Lucio Blanco, de Rosarito, según informaron en su momento las autoridades castrenses mediante un comunicado.

En ese entonces se les vinculó con la balacera contra policías municipales en cuesta blanca, tras de la cual, falleció la jovencita Yazmin Torres Ramos.

Llama la atención que en esa ocasión, cuando los 6 detenidos fueron presentados por el ejército anunciaron que les confiscaron 7 kilos y medio de marihuana y no 6 y medio como dice el boletín de la PGR emitido este 21 de enero.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading