POBLACIÓN NO HA SENTIDO RECUPERACIÓN: CCPBC

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 25 de enero 2010, T.P.- Las declaraciones de funcionarios federales y del Presidente de México sobre la conclusión de la crisis económica en el país no se refieren a la economía popular, donde la gente no ha sentido la recuperación, sino a la economía mundial, señaló Juan Manuel Hérnandez Brito, presidente del colegio de contadores públicos en B.C.

“La crisis apenas empieza a o se pude agudizar aún más en la parte social, porque es donde finalmente esos beneficios de los que ellos hablan no han llegado todavía a lo que viene siendo la base social”, comentó, que es quien sostiene la economía.

Agregó que mientras no se creen los empleos necesarios para satisfacer la demanda, salir de la crisis económica no será tan sencillo, e incluso el banco de México pronostica un crecimiento en la economía de 2.5% lo que dijo, es un crecimiento nulo.
Hernández Brito señaló que el aumento de los precios finales al consumidor puedan alcanzar un porcentaje de dos dígitos, y que el reporte del Banco de México, presidido por el ex secretario de Hacienda Agustin Carstens, señala que en la primera quincena de enero la inflación está cercana al 1%.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading