OPERATIVO POLICIACO EN RESIDENCIAL AGUA CALIENTE

Por Vicente Calderón
Tijuana, enero de 23 de 2010.

Las autoridades impiden la entrada de los residentes de la Privada San Fernando, al llevarse a cabo un operativo policíaco en el Fraccionamiento Residencial Agua Caliente.

Oficiales de la policía municipal y de la ministerial rodean la cuadra y solo permiten que los residentes ingresen a pie, sin que sus autos puedan ingresar a sus casas.

Los elementos policiacos custodiaron el domicilio número 7194 de la privada San Fernando durante más de tres horas.

Cerca de las 6 de la tarde, agentes federales que habían llegado en autos sin rótulos policiacos, sacaron varias bolsas de plástico y una maleta tipo deportiva, donde aparentemente, y de acuerdo a información extraoficial recabada en el lugar de los hechos, llevaban armas.

Ninguna autoridad ha dado información sobre los motivos o el resultado del operativo en la zona residencial, pero Tijuanapress.com logró saber que confiscaron dos armas largas, cargadores para rifles de asalto
AK -47 y de pistola 9 mm.

También localizaron uniformes de la comisión estatal de servicios publicos de Tijuana, la CESPT y de Telnor, Teléfonos del Noroeste, así como de la SIEDO, Subprocuraduría especializada contra la delincuencia organizada dependiente de la PGR.
Este es el boletín informativo enviado por la Secretaría de seguridad pública municipal respecto a el descubrimiento de lo que ellos identificaron como ‘Casa de seguridad».

DETECTA POLICIA MUNICIPAL CASA DE SEGURIDAD GRACIAS A DENUNCIA CIUDADANA

*Fue decomisado arsenal y equipo táctico
*Confianza ciudadana hacia la corporación
Tijuana, B. C. 23 de Enero 2010.-Gracias a una denuncia ciudadana efectuada al número de emergencia 066, fue detectada una casa de seguridad por la Policía Municipal en la privada San Fernando del fracionamiento Hacienda Agua Caliente, en La Mesa.

En el lugar fue decomisado un arsenal consistente en 2 armas largas calibre .223, cientos de cartuchos para calibres 7.62, 223 y 9 milímetros., así como diversos cargadores, uniformes con siglas de la Siedo, botas tácticas, ropa con logotipos Cespt y Telnor, además de chalecos anti balas.

La confianza ciudadana en la corporación facilitó que en atención al llamado se detectara el lugar que tenía las puertas de acceso abiertas y en algunos puntos se detectaron manchas de sangre y residuos de comida.

Ante la evidencia encontrada y la presunción de que se trata de una casa de seguridad operada por el crimen organizado, se hizo del conocimiento del Ministerio Público Federal, autoridad que inició con el desglose total de los artículos encontrados en el domicilio descrito.

La Policía Municipal agradece la colaboración y confianza de la ciudadanía al denunciar este tipo de hechos, a la vez de invitar a la población a denunciar de inmediato cualquier acto sospechoso presumible de la comisión de un ilícito.

Los reportes pueden ser emitidos a los teléfonos de emergencia 066 y 089, o directamente en cada uno de los distritos policíacos de la ciudad en donde también pueden solicitar con el jefe de área el teléfono comunitario correspondiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: