DESEMPLEO HISTÓRICO EN TIJUANA: CANACO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 28 de enero de 2010.

El nivel de desempleo en Tijuana, es histórico, pues alcanza ya, casí un 10 % dice el Presidente de la Camara de comercio de esta frontera, Mario Escobedo.

«Nunca en la historia de Tijuana habíamos contado con un desempleo del 9.27%» dijo Escobedo Carignan citando datos del Inegi, Instituto nacional de estadística, geografía e informática

Aclaró que las cifras son del penúltimo trimestre del 2009, y comentó que en su estimación el número de personas sin trabajo en Tijuana, es de unos 65 mil.

Explicó que es una situación muy distinta a la que tradicionalmente se daba en esta frontera. donde el desempleo era del 2%

«Hace 3, 4 años, habia en Tijuana, de 10 a 13 mil desempleados. Que los desempleados de este mes no eran los mismos del siguiente mes. Esto lo generaba la población flotante en la ciudad. Practicamente no teniamos tasa de desempleo.»

En el pasado era muy común ver en los negocios, especialmente en la industria maquiladora, los letreros ofreciendo trabajo comentó el lider de los comerciantes organizados.

Los datos contrastan con los números del gobierno de la ciudad que estima que son poco más de 30 mil, según informó recientemente a Tijuanapress.com, el titular de la Secretaría de desarrollo económico de Tijuana, Manuel Sandez.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: