DEROGACIÓN DE TENENCIA EN 2012

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 18 de enero 2010, T.P.- «La tenencia ya está derogada, nada más que su aplicación es apartir del 2012», señaló el secretario de planeación y finanzas del estado, Manuel Aguilar Bojórquez; agregó que este recurso propio es el segundo en importancia para Baja California, sólo debajo del impuesto por nómina de mil millones.

El funcionario estatal ejemplificó con el estado de Queretaro donde dijo, no se eliminó totalmente la tenencia sino sólo en los carros con valor menor a 100 mil pesos, y de allí en adelante la tasa que establecía la ley federal se va disminuyendo.

«Este año tenemos previsión de ingresos por tenencia de 530 millones, el próximo año posiblemente suba a 550, 560 millones; estamos hablando del 2012 cerca de 600 millones de pesos que tendríamos que sustituir con otra contribución o buscar recursos adicionales del gobierno federal», indicó.

Adelantó que para este año el Congreso estatal está convocando a una reforma administrativa para ver si se pueden actualizar los impuestos que cobran los gobiernos municipales y el estatal, con el fin de hacer más eficiente la recaudación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: