CREAN MÓDULO DE ATENCIÓN TEMPRANA

Comunicado de prensa.
Procuraduría de justicia del estado.

En el año de ‘Atención Ciudadana’, la Procuraduría General de Justicia del Estado arrancó el Programa de Atención Temprana, el cual tiene como objetivo optimizar el servicio, mejorar el servicio a la población y reducir los tiempos de espera.

Este programa se inició en el Centro Integral de Atención Ciudadana donde se instalará un punto único atendido por un agente del Ministerio Público Orientador quien canalizará la víctima para su mejor atención.

Con este programa se agilizarán los tiempos, ya que antes la espera oscilaba entre 3 y 4 horas mientras que hoy es de 15 a 20 minutos, afirmó la subprocuradora de Zona Tijuana, Martha Imelda Almanza Topete.

“Esta es una nueva visión en el servicio que tiene como objetivo entender lo que quiere el ciudadano, solventar sus necesidades y canalizarlo a la dirección que más necesite, si es Atención a Víctimas del Delito o si es el Módulo de Justicia Alternativa”, señaló.

Con el Programa de Atención Temprana también se canalizará al ciudadano a otros organismos gubernamentales, refirió la Subprocuradora, que una vez interpuesta la denuncia en el Ministerio Público, se encargarán de auxiliarlos en sus necesidades mientras se realiza la investigación.

El inicio del programa fue atestiguado por la directora Estatal de Política Criminal, Juana Alavés Torres, la directora Estatal de Atención a Víctimas del Delito, Adriana Lizárraga y la directora del Sistema Estatal de Justicia Alternativa, María Luisa García Serrano, y demás autoridades de la Procuraduría y de organismos sociales.

Por su parte, el procurador General de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarrez, señaló que este programa se lanzó con miras a la instauración del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Con este trabajo estamos evitando la doble victimización, para que el ciudadano sienta que la autoridad está de su lado y no en su contra; debemos mejorar el servicio, ser autocríticos y que durante estos 60 días vigilemos puntualmente nuestro trabajo para descubrir errores y ver la manera erradicarlos”, finalizó el Fiscal Estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: