AUTORIDADES NO BUSCAN A NINGUNA MUJER

Por Vicente Calderón

Tijuana, 21 de enero de 2010

Las autoridades confirmaron estar buscando a dos menores que fueron arrastrados por la corriente formada por la tormenta en la colonia Divina Providencia, pero no a una mujer adulta como se manejó originalmente.

Rafael Carrillo, director de bomberos de Tijuana, informó en entrevista telefónica con Tijuanapress.com, que el operativo realizado esta mañana, fue para buscar a dos pequeñitos, uno de 2 años y quien es minusválido, pues «no tiene piernas» y una niña de 5 años de edad. La búsqueda fue infructuosa.

Carrillo dijo que él personalmente platicó con la madre de los pequeños desaparecidos quien relató que el padre se bajó en una farmacia, y cuando regresó, el carro ya era arrastrado por la corriente.

La madre al ver que el vehículo se movía trató de auxiliar a los tres menores. Alcanzó a sacar a la niña de 7, a la que puso en el techo del auto, sin embargo la fuerza del agua se los llevó a los tres.

Anoche un indigente encontró el cuerpo de Aramis Muro Méndez de 10 años de edad, a lado de un canal en la colonia Los Laureles, a más de 10 kms. de distancia de donde las autoridades encontraron el carro en que viajaba la familia en la Divina Providencia.

Los pequeñitos que aún no aparecen, son Héctor Jorge Cruz Méndez de 2 años y medio y Tíffany Virginia Cruz Méndez de 5 años de edad. La búsqueda se reanudará el viernes.

La madre se llama Rocío Méndez Estrada, y no presenta lesiones de gravedad.

Anoche Antonio Rosquillas , titular de protección civil, dijo a Tijuanapress.com que en el vehículo también viajaba la madre de los menores. Así lo reportamos en este medio, con base también en versiones recabadas en el lugar de los hechos por lo cual pedimos una disculpa.

Varios medios de comunicación reportaron esta mañana que el cuerpo de la Sra. ya había sido encontrado.

Pero Rosquillas dijo esta mañana que aparentemente no había relación ni parentesco con los menores.

Carrillo aclaró que existe una versión de una mujer desaparecida, pero no hay información suficiente para confirmarla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: