ANTORCHISTAS EN EVENTO DE DIF NACIONAL

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 26 de enero 2010, T.P- Cerca de 40 integrantes del movimiento antorchista protestaron afuera del centro deportivo CREA, donde estaba a punto de celebrarse el evento encabezado por la presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala.

Alfonso Villagrán, responsable de la comisión de deporte y cultura del movimiento antorchista, comentó que la razón era que el alcalde Jorge Ramos no cumplió con el compromiso de facilitar tres camiones para que 150 personas fueran a Puebla y participaran en un evento deportivo organizado por el mismo movimiento antorchista.

El grupo de manifestantes, que estaban a un costado del CREA, fue rodeado por una valla de policías federales armados con escudo y macana apoyados por gente del estado mayor presidencial, quienes poco a poco los obligaron a concentrarse sobre el bulevar Cuahtémoc norte, al final del puente.

Luego de empujones mutuos, consignas y el tráfico vehícular que ocasionó el incidente, los manifestantes se retiraron del lugar sabiendo que tendrían los camiones por la tarde.

Extraoficialmente trascendió que gobierno del estado otorgó una cantidad de efectivo a los manifestantes para viaticos, sin embargo esto no fue confirmado oficialmente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: