ALERTAN POR FUERTES LLUVIAS

Por Redacción

Tijuana. B.C., 15 de enero, 2010, T.P.- Las direcciones de protección civil estatal y municipal hacen un llamado a la población para tomar medidas de protección ante las fuertes lluvias que se avecinan y que están relacionadas con el fenómeno meteorológico de “el niño”.

Mediante comunicados de prensa, las dos direcciones hacen referencia a las lluvias que se presentaron a principios del mes de diciembre; el director estatal Alfredo Escobedo Ortiz señaló que fueron dos pulgadas de agua que cayeron en pocas horas, esta vez se esperan entre cuatro y ocho pulgadas en las montañas pero ignoran en cuánto tiempo pueda cubrise la cantidad.

En ambos comunicados se establece que las lluvias caerán toda la semana, pero el municipio alerta que la mayor precipitación está pronosticada para el jueves, mientras que lunes y martes se esperan condiciones similares a las del siete de diciembre.

De acuerdo al comuicado del municipio, DIF está preparado para habillitar cinco albergues y atender una primera etapa de contingencia.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading