ADVIERTEN DE DAÑOS EN CARRETERAS

Por Vicente Calderón
Tijuana, 22 de enero de 2010

Un comunicado de la Secretaría de Turismo del estado, advierte que hay varios tramos carreteros del estado, que han sido dañados por la tormenta.

Por este motivo recomienda extremar precauciones y sugiere posponer los viajes al sur de Ensenada, donde hay zonas que quedaron temporalmente aisladas por el temporal.

A continuación se reproduece integramente el comunicado de Sectur.

TIJUANA.- Viernes 22 de enero de 2010.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informa a todas las personas que pretenden desplazarse al sur de la entidad que a causa de las fuertes tormentas registradas en las últimas horas, algunos tramos de la carretera Transpeninsular número 1 se encuentran cerrados a la circulación ante el corte de la carpeta asfáltica, daños en puentes y deslaves.

En ese sentido la dependencia estatal lanzó un exhorto para reprogramar los viajes al sur de Ensenada hasta que las autoridades correspondientes realicen las reparaciones necesarias en la carretera e informen sobre la reanudación de la operatividad de esta importante vía de comunicación.

De acuerdo con reportes proporcionados por Ángeles Verdes y la Policía Federal Preventiva (PFP), División Caminos, se registran cortes en el kilómetro 39 de la carretera Transpeninsular a la altura de Las Animas, al sur de las Cañadas, así como en el kilómetro 90 a la altura de San Vicente, en la Subdelegación Vicente Guerrero.

De la misma manera se encuentran cerrados a la circulación algunos tramos de la carretera número 3, Ensenada – San Felipe, a la altura de Héroes de la Independencia y Valle de la Trinidad, así como de la carretera número 5, Mexicali – San Felipe, en los kilómetros 122 y 127 a la altura de La Ventana, por lo que de la misma manera se hace un llamado para reprogramar su viaje a quienes pretendían utilizar esas vías de comunicación.

Por otro lado SECTURE recomendó a los viajeros a estar pendientes de los medios de comunicación a efecto de conocer las condiciones más actualizadas de las carreteras en la entidad, toda vez que en las partes altas de la carretera Tijuana – Mexicali, como El Hongo y La Rumorosa, se han registrado nevadas en las últimas horas. También se registran ligeros deslaves en la carretera Ensenada – Tecate y un corte en el pavimento, a la altura del Valle de Las Palmas.

En ese sentido la dependencia exhortó a la población para extremar precauciones, respetar los señalamientos y límites de velocidad, así como acatar las disposiciones de la PFP División Caminos, así como de Protección Civil Estatal y el Fideicomiso Tramo Carretero Centinela – Rumorosa (FIARUM).

Igualmente se informó que se han registrado nevadas intensas en los parques nacionales Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir, que hacen prácticamente imposible el acceso de vehículos, por lo que se exhortó a los excursionistas para abstenerse de visitar las zonas serranas de la entidad hasta que las condiciones lo permitan.

Por otra parte SECTURE dio a conocer que no se tienen registrados al día de hoy daños o afectaciones en la infraestructura turística de los principales destinos de la entidad, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, Tecate y Mexicali, por lo que los servicios turísticos como restaurantes y hoteles operan de manera normal en estas localidades.

Finalmente se reiteró la invitación a la población a estar muy atenta de los medios de comunicación para informarse oportunamente sobre la reapertura de los tramos carreteros mencionados y así estar en condiciones de recorrer el estado de Baja California y sus maravillosos atractivos naturales de una forma segura y placentera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: