¿PRECAMPAÑA?

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 29 de enero 2010, T.P.- «María Elvia un corazón para Tijuana» puede leerse en un espectacular colocado colocado sobre el bulevar aguacaliente; la esposa del ex presidente municipal y ex contendiente por la gubernatura del estado, Jorge Hank, es uno de los nombres que se mencionan para suceder al alcalde Jorge Ramos en el cargo.

Y aunque según la ley electoral no es tiempo para que los aspirantes a un cargo de elección popular externen sus aspiraciones políticas, son las columnas en diarios locales y las fuentes extraoficiales quienes colocan a la ex primera dama en esa posición.

Precisamente una de esas columnas publicó esta semana que María Elvia está mejor posicionada que otros de los nombres que se manejan para ese mismo puesto, entre ellos el actual dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana, Mario Escobedo, el empresario Carlos Bustamante y el actual dirigente estatal del PRI, Rene Mendivil.

Los tres últimos cuentan con el apoyo del senador, Fernando Castro Trenti, quien en una de sus recientes visitas los mencionó como posibles candidatos, no así a la esposa del ingeniero Jorge Hank.

En el espectacular no se aprecia nada más que la frase, por lo que no se sabe oficialmente de quién es el patrocinio o «destape», como se conoce comúnmente a los señalamientos de terceros sobre personas a quienes identifican como posibles contendientes en elecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: