QUEDAN ARRAIGADOS OTROS 7 MUNICIPALES

Por Vicente Calderón
Tijuana, 3 de enero de 2009.

7 policías municipales fueron arraigados por las autoridades federales junto con Luis Gilberto Sánchez Guerrero, a quien se le acusa de ser un esbirro de Teodoro García Simental, alias el Teo.

Sanchez Guerrero a quien apodan «el Gil» es un exagente de la policía municipal y a quien acusan las autoridades de asesinar a varios de sus ex compañeros y de planear asesinar al actual secretario de seguridad pública Julián Leyzaola. Su detención fue hecha por la policía estatal preventiva en Ensenada el pasado 29 de diciembre.

Este domingo, mediante un comunicado, la Procuraduría General de la República, informó que obtuvo el arraigo de «El Gil» y los 7 elementos de la municipal, la orden de arraigo por 40 días, concedida por el juez séptimo federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones, con sede en Baja California.

La orden de arraigo es la número 01/2020.

Se presume que la detención de los oficiales municipales es producto de las declaraciones hechas por Sánchez Guerrero, pero el comunicado solo dice que son resultado de las primeras diligencias de agente del ministerio público federal. Los agentes fueron trasladados a las instalaciones del cuartel militar Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: