POSITIVA DETENCIÓN DE «EL TEO»

Por Daniel Ángel/Lonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 12 de enero 2010, T.P.- La detención de Teodoro García Simental, (a) «el teo» o «el tres letras», se dio a conocer muy temprano de manera extraoficial; no pasó mucho tiempo para que la información fuera confirmada.

La fotografía de «el teo», presunto responsable de varios homicidios producto de la disputa por el territorio al cártel Arellano Félix, fue publicada en la segunda edición de un diario local.

Visiblemente más gordo que en la fotofgrafía proporcionada por la DEA y con barba de candado, García Simental se ve sereno en las imágenes difundidas tras su presentación por la Policía Federal, la misma corporación que hace unos meses estuvo cerca de atraparlo en un hotel de Ensenada.

En aquella ocasión, «el tres letras» logró escapar presuntamente por una fuga de información del mismo cuerpo policíaco; el operativo culminó con la detención de Santiago Meza López, quien admitió haber disuelto en sosa a más de 300 personas por órdenes del capo.

En fechas recientes corrió el rumor de la detención de García Simental luego de un operativo en playas de Rosarito, varios medios de comunicación lo anunciaron pero nada se confirmó.

En una breve entrevista a alrededor de ocho personas sobre su impresión ante la detención de Tedoro García Simental (a) «el teo», la mayoría djo que estaba muy bien, aunquevarios también aceptaron no saber quién es.

Sin embargo la mayoría coincidió en que la violencia los hace sentir inseguros y expresaron desconfianza en que este aseguramiento cambie la situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: