PLANEA PRD ALIANZAS

La tarde del domingo, el partido de la revolución democrática convocó a una conferencia de prensa para anunciar que irán a las elecciones del 2010 con candidatos «con perfiles ciudadanos» y en una alianza con el partido del trabajo y el de Convergencia.

Abraham Correa, lider estatal del PRD comentó que esto significa que buscará postular como candidatos ciudadanos a personas con desempeño en sectores importantes de la comunidad.

La lista de su precandidatos debe estar lista para el último día de enero, dijo Correa. quien fue enfático al declarar que el PRD no está buscando ninguna alianza con el PRI, partido revolucionario institucional.

También tendrán la definición acerca de como serán seleccionados los aspirantes a los puestos en disputa.

Dijo que para el día 6 de enero, deben tener listas las condiciones de la alianza y quienes estan comprometidos a formar un frente para las proximas elecciones de presidentes municipales y diputados estatales.

En este renglón aseguró el lider estatal del PRD, que serán de mucha importancia las organizaciones ciudadanas o de la sociedad civil.

Al respecto estuvieron en la conferencia, la cantante Reyna Soledad, por el distrito VIII, la señora Sara Benasid,- madre de Sarita, la niña asesinada hace cuatro años quien podría ser candidata a diputada por el XIII distrito.

En boletín enviado tras la reunión celebrada en un restaurante de Tijuana, el PRD informó que también estuvo el licenciado Carlos Silva Tonche, quien aspira a ser alcalde por Tecate. Eliseo Arturo Sadndoval, activistas ecológico, quien está cuestionando el proyecto Zócalo del alcalde Jorge Ramos,- en donde la administración municipal, pretende talar más 200 árboles ubicado entre los dos palacios. Sandoval – señala el comunicado del partido del sol azteca- busca la candidatura a la alcaldía de Tijuana.

Además estuvo en la reunión José Angel Benavides, quien según el comunicado, aspira a la diputación por el IX distrito.
Correa estuvo acompañada de Hortensia Hernández, secretaria general del PRD en el estado y militante social en el poblado Maclovio Rojas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: