PADRE DE JAVIER PIÑA PIDE AYUDA AL GOBERNADOR

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 5 de enero 2010, T.P.- «El único delito por el que Javier está detenido fue porque dice yo me quise defender, porque no hay ninguna prueba que diga yo vi que Javier lo haya matado, ninguna, ninguna en el expediente», y el proceso que se le está siguiendo es de homicidio en riña, pero se trata de legitima defensa.

Así explicó María Elvia Valenzuela, abogada de Javier Piña, el caso del joven de 26 años estudiante del técnologico de Tijuana que lleva ya seis mese en prisión luego de haberse enfrentado junto a su padre a un grupo de jóvenes que los agredió, según narró su progenitor, Jesús Piña Regalado.

El padre del joven explicó que ellos salieron muy temprano de su casa para ir a trabajar en el «sobrerruedas», encontró la calle cerrada y a un grupo de cuatro jóvenes que lo agredieron; cuando su hijo salió a defenderlo al grupo de atacantes se sumaron otros cuatro y en un forcejeo uno de ellos salió herido, después perdió la vida.

Sostiene que desconoce si su hijo le quitó el arma blanca que le quitó la vida al hoy occiso, y pidió al gobernador apoyo para sacar de prisión a Javier Piña.

Por lo pronto, adelantó la abogada, el martes uno de los unicos dos detenidos tendrá un careo con el señor Piña Regalado.

Hoy, compañeros y amigos de Javier Piña se dieron cita en el juzgado tercero de lo penal para brindar su apoyo al detenido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: