NECESARIA REFORMA FISCAL ÍNTEGRAL

Por Daniel Ángel

Tijuana, B.C., 8 de enero 2010, T.P.- El presidente del colegio de contadores públicos de Baja California, Juan Manuel Hernández Brito, reiteró la necesidad de una reforma fiscal integral que permita a México salir más rápido de la crisis, de lo contrario esto podría tardar hasta 20 años.

«Estamos destinados, estudios se han hecho por especialistas a nivel nacional, de que si México no hace ese tipo de reformas estamos destinados a crecer el 2% anual, estamos hablando que la parte de la recuperación que necesitamos ahorita en un plazo de 20 años saldríamos del hoyo», advirtió.

Parte del problema, dijo, es el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y a los Depósitos en Efectivo (IDE) que quitan dinero a las empresas que éstas podrían utilizar en inversión.

Y agregó: «No podemos tener dos tipos de impuestos, en este caso que estén gravando casi la misma actividad».

Esto en relación con el IETU y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues cuando la Cámara de diputados aprobó el IETU dijo que sería temporal la existencia de ambos, sin embargo hace ya más de un año de eso y se continúan cobrando ambos tributos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: