LLEGARON REFUERZOS A TIJUANA

Por Vicente Calderón.

Tijuana, 8 de enero de 2010

Agentes de la policía ministerial de Mexicali y Ensenada llegaron desde el jueves como una de las medidas tomadas por la Procuraduría general de justicia del

estado, ante la ola de homicídios que se agravó a finales del 2009 y que ha continuado en el 2010.

Los agentes empezaron a recorrer las calles en grupo, combinándolos con los agentes locales, con la intención de inhibir la actividad criminal que entre otras cosas ha perpetrado casi 40 asesinatos y varias privaciones de la libertad en diversas áreas de Tijuana.

Los primeros grupos estarán asignados a zonas como el este de la ciudad y La Mesa, donde se ha registrado la mayor parte de los llamados crímenes de alto impacto.

Funcionarios de la Procuraduría estatal, prefieren no dar a conocer la cantidad de agentes que se han sumado a los trabajos en Tijuana, argumentando razones de seguridad.

El jueves por la tarde ya se notaba el reforzamiento de los cuerpos policiacos, como en el triple asesinato ocurrido en la colonia Libertad parte alta, donde la cantidad de agentes estatales que llegaron a resguardar los trabajos de periciales y los demás detectives, era muy evidente.

El funcionario que prefirió no ser identificado por no estar autorizado a hacer declaraciones oficiales, comentó que en este esfuerzo por aumentar la presencia de la autoridad en las zonas conflictivas, se hace en coordinación con otras agencias policiacas, como la policía municipal, y la estatal preventiva.

Hasta donde se pudo saber en este reforzamiento no participan las autoridades federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: