LEYZAOLA EN SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL

Por Vicente Calderón
Tijuana, 3 de diciembre de 2009.

Por primera vez,el gobernador de Baja California, reconoció publicamente, que mantendrán al actual secretario de seguridad pública en el gobierno aún si llegara a perder el PAN la alcaldía de Tijuana.

El plan es colocar al Teniente Julíán Leyzaola en la Secretaría estatal de seguridad pública, algo que asegura Osuna Millán acordaron desde antes de que él asumiera el poder.

Leyzaola, un militar retirado ya trabajó en la secretaría de seguridad publica del estado. Fue director de la PEP y actualmente goza de un amplio indice de aprobación ciudadana, pues es visto como uno de los pocos funcionarios dispuestos a enfrentarse a los carteles de la droga que operan en Tijuana.

Osuna Millán, considera que en la lucha contra el crimen organizado «Se han ganado muchas batallas, pero aún no ganamos la guerra», dijo en entrevista con Tijuanapress.com

Dando a entender que es necesaria la continuidad. Reiteró que «Aún no es tiempo de que los soldados regresen a los cuarteles»

Cuestionado acerca de las denuncias de torutura contra el propio Leyzaola y quienes también han sido sus principales aliados en su campaña anticorrupción en las filas de la corporación municipal, los militares,solo dijo que su gobierno está atento a ellas.

Por lo pronto, ya reconoció que la estrategia de seguridad pública que se ha visto en Tijuana, se mantendrá e incluso tiene muchas posibilidades de extenderse al todo el estado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: