«LA PATRULLA SE PASÓ EL ALTO» : TESTIGOS

Vicente Calderón
Tijuana, 9 de enero de 2010

Testigos del choque entre una patrulla de la policía municipal y un tractocamión que se impactaron el viernes 8, por la tarde en
el Florido, coinciden en que fue la unidad policíaca la que no respetó la luz roja del semaforó.

‘El camión, ya había pasado porque la luz estaba en verde» comentó una mujer que asegura haber visto el choque, pero que no quizo hablar en cámara, «porque me dan miedo los policías» dijo

En el encontronazo, resultaron heridas 5 personas; Dos oficiales que viajaban en la unidad 4601, tipo pick up y tres personas que iban habían sido datenidas por otras razones, no relacionadas con el choque.

Los tres detenidos viajaban, en la caja del pick up, y fueron los que aparentemente resultaron con las lesiones más severas.

El perito responsable de investigar el accidente, se negó a proporcionar información sobre la gravedad de las lesiones, o cualquier otro dato de quién fue el causante del incidente.

Otros agentes comentaron extraoficialmente que ninguno de los heridos se encuentra grave.

El chofer del tractocamión fue detenido por la policía. Los empleados de la empresa propietaria del «trailer», protestaron por lo que consideraron una investgación a favor de los agentes. La unidad fue remolcada por las autoridades.

Los testigos relataron a Tijuanapress.com que los oficiales se tardaron en atender a una mujer y dos niños que viajaban con el conductor del tractocamión y que aprentemente son sus familiares.

Otros testigos se quejaron de que los oficiales impidieron a los presentes que grabaran con sus teléfonos celulares e incluso hositgaron a algunos que lo hicieron.

El choque ocurrió en el crucero de la ruta Hidalgo y calle principal del Fraccionamiento El Florido. Muchos residentes de la zona identifican la intersección por un establecimiento denominado Anabel.

Los 5 lesionados permanecen hospitalizados.

En el parte de novedades que la policía municipal distribuye a los medios de comunicación, sobre los hechos más relevantes del día anterior, no se incluye el este incidente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: