CAE ¨EL TEO¨ EN LA PAZ

Por Vicente Calderón
Tijuana, 12 de enero de 2009.

Autoridades federales mexicanas, presentaron a Teodoro García Simental, alias el Teo, tras su detención en la ciudada de La Paz, Baja California Sur, ocurrida esta mañana.

Ramon Eduardo Pequeño, de la Policía Federal Preventiva informó que la captura del hombre al que también llamaban ¨el Tres letras¨ se realizó gracias a una investigació que duró 5 meses.

¨Para mantener su estructura operativa , el Teo recurria a los secuestros de empresarios y comerciantes en sus principales zonas de operación que eran las ciudades de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito en B. C. dijo el funcionario federal en una conferencia de prensa donde presentaron a García Simental y a Diego Raymundo Gutierrez Gomez de 33 años de edad de Ensenada.

¨A su grupo se le vincula con la mayoria de las ejecuciones de agentes municipales, estatales y federales a si como funcionarios publicos, entre ellos la muerte de tres policias federales en Tijuana B.C. en el mismo caso se encuentra Rogelio Sanchez Jimenez funcionario del gobierno estatal quien apareció torturtado y desnudo colgado en un puente peatonal en TJ el 8 de junio del 2009.¨ agregó.

Dijo además que ¨este mismo mes de octubre, se incrementaron las amenazas de muerte, por parte de teodoro García Simental contra el Procurador de Baja California Rommel Moreno Manjarrez y el Secretario de Seguridad pública Julián Leyzaola Pérez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: