AFECTACIONES POR NUEVOS IMPUESTOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 4 de enero 2010, T.P.- El constante aumento de impuestos no incentiva la inversión extranjera y pega mayormente a la clase trabajadora, reiteró el presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Tijuana, Roberto Quijano Sosa.

«El inversionista que viene aquí viene a planear a 5, 8, 10 a 15 años, y si hay una modificación de leyes permanente el mensaje que estamos mandando al inversionista exrtranjero es el equivocado porque vienen con un presupuesto y llega a nuestro país y dice: a caray me aumentaron el impuesto, me aumentaron las contribuciones, me aumentaron la luz, me aumentaron el gas; eso no promueve la inversión extranjera».

Comentó que a pesar de ser una cifra relativa, se pronostica una inflación o un aumento generalizado de precios de entre 4% y 5%, pero esperan que esto ocurra a inicios de año para que se detengan a mediados o finales de este 2010.

«Estamos muy lejos de una crisis social en México, estamos viviendo una situación muy delicada, una baja de ocho puntos del Producto Interno Bruto (PIB) pero esto no significa que vaya a haber un estallido social», subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: