REPRESALIA EL ATAQUE A HOSPITAL GUZMÁN

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana B.C., 30 de diciembre 2009, T.P.- “Nuestro compromiso con la sociedad es atender al paciente hasta las últimas consecuencias para poder tenerlo vivo, si pertenece a un bando o a otro no sabemos ni les preguntamos. Parece ser que hubo una balacera, no sé, el lunes y yo creo que eso hizo que se desatara todo este problema”.

Comentó Fernando Guzmán, médico propietario del hospital cuya fachada fue baleada durante la noche de ayer por desconocidos que también incendiaron varios autos, propiedad de su hermano dijo, que estaban a la venta en un lote enseguida del nosocomio particular.

El galeno, que fue secuestrado el año pasado y que recuperó su libertad a los pocos días sin haber pagado rescate, narró lo que ocurrió a principios de esta semana.

“El lunes llegaron unas personas que balacearon, no estoy seguro de donde venían, llegaron y estaban afuera pero llegaron muertos según el médico de guardia; el salió y dijo: están muertos ya no podemos hacerles nada, tiene que venir el ministerio público”, anotó.

De acuerdo al recuento de homicidios diarios que ha venido realizando la procuraduría estatal, el día lunes se reportó vía telefónica el deceso de dos personas en un hospital, pero la dependencia consigna que fue a las 9:32 p.m. en la clínica 33 del seguro social, en el mirador.

Guzmán Cordero descartó haber recibido alguna amenaza con anterioridad, y aunque dijo que no alcanzó a leer el mensaje escrito que dejaron los atacantes, apuntó que decía algo como: “por ayudar al debilitado albañil, de parte de la maña”.

El doctor Guzmán ya había sido centro de atención cuando las autoridades, horas después del enfrentamiento entre dos células del Cártel Arellano Félix en abril del 2008, detuvo en ese hospital a algunos de los involucrados mientras eran atendidos de sus heridas; también detuvieron a algunos médicos.

Sobre estos hechos en los que se ha visto involucrado respondió: “Que se investigue lo que se tenga que investigar, yo creo que no oculto nada, no se puede especular sobre mi porque yo creo que hay que comprobar las cosas”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: