REPORTAN DAÑOS MENORES POR TEMBLOR

Nora Leticia García. 30 de Diciembre del 2009. T.P.

Después del temblor que se registró poco antes de las 11 de la mañana de este miércoles, las autoridades informaron que sólo hubo daños sin consideración en algunas edificaciones de Tijuana.

El titular de Protección Civil Municipal, Antonio Rosquillas Navarro indicó mediante un comunicado que a pesar de que el epicentro se registró en el poblado cerca de Mexicali, el movimiento telúrico también se sintió en esta ciudad fronteriza.

Lo que ocasionó que varias oficinas de gobierno fueran desalojadas, ésto siguiendo el protocolo de evacuación, para verificar que no hubiera daños en las instalaciones. Después de la inspección las dependencias siguieron trabajando de forma normal.

En el mismo documento el director de Bomberos, Rafael Carrillo, dio a conocer que los daños registrados fueron menores, como grietas y estructuras falsas dañadas, entre otras, informó Carrillo.

El movimiento tuvo una magnitud de 5.9 en escala de Richter con epicentro en un poblado de Guadalupe Victoria cercano a la capital del estado.

De acuerdo al reporte del centro sismológico USGS de Estados Unidos en las últimas horas se han registrado 8 temblores de diferentes magnitudes en dicha falla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: