QUEDÓ LIBRE VÁZQUEZ HIDALGO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 28 de diciembre de 2009.

Omar Fernando Vázquez Hidalgo, a quién la Secretaría de seguridad pública estatal identificó como peligroso miembro del cartel Arellano Félix fue liberado por las autoridades federales en Tijuana.

Aún no hay información oficial sobre su liberación de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, pero Tijuanapress.com pudo confirmar que el ex agente de la policía ministerial y empleado del XIX ayuntamiento, salió por falta de pruebas.

Tampoco se informó oficialmente cuando abandonó las celdas, pero si se supo que lo hizo tras pagar una fianza, quedando libre con las reservas de ley, por la presunta posesión de una cantidad no especificada de droga, aparentemente ¨cristal¨.

En la Procuraduría estatal de justicia informaron que no encontraron averiguación previa en donde se mencionara el nombre de Vázquez Hidalgo, a pesar de lo declarado por la Secretaría de seguridad pública estatal, que en conferencia de prensa dio a conocer que había al menos tres casos por los que detuvieron al hombre de 33 años.

El 23 de diciembre, en las instalaciones de la Policía estatal preventiva informaron que el grupo élite de la corporación realizó trabajos de inteligencia para poder localizarlo y mencionó que encontraron orden de presentación según la averiguación previa MPF3/080/2006 del 10 de enero de 2006, otra la AP/36/04/201 y la AP/27/04/10A relacionadas con crimen organizado y secuestro.

No hubo quien pudiera responder las preguntas de Tijuanapress.com en la PGJE, para conocer los antecedentes de Vázquez Hidalgo, debido a que los funcionarios respectivos, están de vacaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: