LA PGR NO BUSCA A VAZQUEZ HIDALGO

Por Vicente Calderón
Tijuana, 24 de diciembre de 2009.

En la delegación de la Procuraduría general de la república informaron que no se tiene radicada ninguna averiguación en donde se mencione a Omar Fernando Vázquez Hidalgo, empleado del ayuntamiento y según la Policía estatal preventiva un peligroso miembro del Cártel Arellano Félix.

En entrevista telefónica con Tijuanapress.com reconocieron haber recibido al detenido a quien un boletín de la PEP identifica también con el apodo de ¨La Barbie¨, dando a conocer que les fue turnado por la presunta posesión de droga, aparentemente de metanfetamina, mejor conocida como ¨cristal¨

En el comunicado emitido por la Secretaría de seguridad pública estatal informaron que Vázquez Hidalgo, fue detenido tras una investigación de la PEP, debido a que contaba con ordenes de localizació y presentación, pues su nombre apareció en al menos tres averiguaciones previas, por delincuencia organizada y secuestro.

Sin embargo no mencionaron que se le hubiera detectado droga al momento de su captura.

En la PGR aclararon que al no encontrar cargos en la dependencia federal tendría que salir en el término de 48 horas, a menos que el estado lo reclame por ser mencionado en alguna de sus investigaciones.

Como le informamos aquí, las autoridades reconocieron que Vázquez Hidalgo, es empleado del XIX ayuntamiento y que ingresó desde el gobierno del priista Jorge Hank.

Algunos panistas recuerdan a Vázquez Hidalgo, desde que muy joven ingresó a la policía ministerial y como escolta de un Procurador de Justicia estatal. Varios aseguran que a últimas fechas trabajaba con uno de los aspirantes del PAN a la candidatura por la presidencia municipal de Tijuana. Esto no ha podido ser corroborado por Tijuanapress.com.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: