ESTÁ «LA BARBIE» EN NÓMINA DEL MUNICIPIO

Nora Leticia García. 24 de Diciembre del 2009.T.P.

“La Barbie” acusado por las autoridades estatales de tener vínculos con la delincuencia organizada, aparece en la nómina del municipio de Tijuana como empleado de confianza (auxiliar de licitaciones).

Omar Fernando Vázquez Hidalgo de 33 años, quien fuera detenido la noche del pasado miércoles y presentado a los medios de comunicación como un peligroso delincuente aparece en el portal de transparencia del XIX ayuntamiento de Tijuana, percibiendo un sueldo mensual de 23 mil pesos.

Cuando fue aprehendido “La Barbie”, por agentes de la policía estatal preventiva (PEP), el sujeto portaba una identificación de oficialía mayor de la actual administración municipal.

Como anteriormente habíamos informado, el individuo declaró que fue el oficial mayor quien le ayudó a obtener empleo en la dependencia, pues dijo tener una relación de amistad con el titular Mario Martínez.

Tijuanapress acudió a Palacio Municipal para entrevistarse con el funcionario, sin embargo éste no se encontraba en sus oficinas.

Al ahora detenido cuenta con al menos 3 ordenes de presentación; las investigaciones señalan tienen que ver con los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Además trabajó para la policía ministerial del estado hasta el 2005.

El hombre -informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado- , pertenece a la organización de los Arellano Félix, y es miembro de una de las células del CAF comandada por Saúl Montes de Oca alias “El Ciego” quien fue detenido en 2008 por policías federales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: