DEPORTISTAS DE BC SE PREPARAN EN CUBA

Comunicado Gob. del Edo. Diciembre 28 del 2009. T.P.

La segunda fase de bases de entrenamiento dio inicio para los diferentes contingentes que se concentran en la isla de cara al nuevo ciclo rumbo a la Olimpiada Nacional.

En tanto, los selectivos de tenis de mesa y gimnasia artística, concluyeron ya sus respectivos campamentos en tierras cubanas la semana anterior, luego de que cumplieran con una fase comprendida entre los días 5 y 22 de diciembre pasados.

La preparación de los tenistas de mesa y los gimnastas fue satisfactoria, según informó la dirección de Desarrollo del Deporte del INDE tras el cierre de preparación de estas disciplinas que tuvieron como sedes los centros de alto rendimiento de la capital cubana y la Escuela Nacional de Gimnasia.

El turno le toca ahora a los selectivos de levantamiento de pesas, esgrima, atletismo, luchas asociadas y boxeo, al igual que las luchas asociadas, por ejemplo, trabajan en un escenario que resulta conocido para varios de ellos al entrenar dos veces al año, aunque la fase anterior formo parte de la correspondiente al ciclo anterior, es decir, dentro de la Olimpiada Nacional 2009.

Ahora, lo que se busca, indicaron los entrenadores, es iniciar el año de manera fuerte, haciendo un gran sacrificio, pero que al final valdrá la pena al constatarlo con los resultados. De ahí que exista un gran optimismo en deporte como la esgrima, por ejemplo, en el que se superaron las expectativas al competir como local en Mexicali.

Sin embargo, en esta ocasión aguarda un reto muy grande, ya que la próxima olimpiada nacional sera en Guadalajara, donde la delegación local, Jalisco, es obvio que parte favorito, aunque no por la localia, sino por su gran nivel de preparación y su calidad deportiva, aunque es un reto interesante para la delegación peninsular ya que se pondrán a prueba estos procesos formativos

Los selectivos hicieron su arribo con atletas procedentes de diferentes municipios de Baja California como Ensenada, Mexicali, Tecate y Tijuana, principalmente, para dirigirse desde el Estado 29 hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mexico, y de ahí, tomar el vuelo de conexión rumbo al Aeropuerto José Martí, de La Habana.

De esta terminal se dirigieron a diferentes destinos, para hospedarse y proceder con su etapa de preparación bajo las instrucciones de especialistas originarios de la isla, algunos de ellos que trabajan co base en los intercambios que se han generado entre el INDE y el INDER, o Instituto de Deportes y Recreación, al igual que la agencia de enlace CUBADEPORTES, encargada de proveer de dichos especialistas y asesores a diferentes naciones.

Este acuerdo de intercambios ha sentado las bases para que diferentes disciplinas se vean beneficiadas con el trabajo de los entrenadores y especialistas. Varios de ellos cuentan ya con experiencia fuera de su país, teniendo com referente varios estados de Mexico, por ejemplo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: