CULPA DE LA ROSA A M. P.

Por Vicente Calderón con información de Daniel Angel Rubio.
Tijuana, 29 de diciembre de 2009.

El secretario de seguridad pública estatal, Daniel De La Rosa Anaya, culpó al ministerio público por dejar en libertad a Omar Fernando Vázquez Ayala, a quien sus agentes identificaron como un peligroso miembro del cártel Arellano Félix.

De la Rosa fue cuestionado por Tijuanapress.com acerca del porqué fue liberado y solo dijo que ellos habían cumplido con las ordenes de presentación, pero no reconoció error alguno de parte de la Secretaría a su cargo.

«Nosotros cumplimos con la labor preventiva, con la parte que nos corresponde, tenemos la obligación de poner a disposición a todas aquellas personas que hayan cometido algun ilicito o que tengan alguna orden de localización y presentación en su contra», señaló.

Agregó que: «en este caso en el parte informativo respectivo que fue recibido por el ministerio público de la federación está asentado tanto la orden de localización y presentación por delincuencia organizada que poseía en su contra este sujeto, así como lo que se le encontró, entonces la autoridad competente ya para determinar la situación jurídica es el ministerio público».

Vázquez Hidalgo fue detenido por la PEP el 23 de diciembre, entonces lo señalaron como un peligroso integrante del Cártel Arellano Felix; trascendió que era empleado del ayuntamiento de Tijuana, y lo confirmó el mismo gobierno municipal.

La PEP dijo también que «la barbie» tenía orden de presentación en su contra según la averiguación previa MPF3/080/2006 del 10 de enero de 2006, otra la AP/36/04/201 y la AP/27/04/10A, relacionadas con crimen organizado y secuestro.

Ayer, luego de pagar una fianza, recobró su libertad con reservas de ley por la supuesta portación de droga.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: