CIERRA 2009 CON 2189 CONTAGIOS

Por Daniel Ángel/Leonardo Ortiz

Tijuana, B.C., 30 de diciembre 2009, T.P.- El segundo lote de vacunas contra el virus AH1N1 que llegó al estado es para continuar atendiendo a las mejeres embarazadas, señaló el secretario de salud en el estado, José Guadalupe Bustamante.

Comentó que se trata de 10 mil dosis de un total de 179 mil que se aplicarán en Baja Calfornia, donde hasta la fecha hay 2189 personas contagiadas que dijo, está por debajo de la media nacional.

Actualmente en esta ciudad sólo hay una persona hospitalizada, indicó.

Bustamante Moreno señaló que la población acude al sector salud cuando tiene siete días con los sintomas, antes iban a los nueve, pero la recomendación es que lo hagan en tres.

De acuerdo al portal de internet de la secretaría de salud federal, con cierre al 23 de diciembre Baja California está en el lugar 14 de contagios; la lista la encabezan el distrito federal, San Luis Potosi y el estado de México en ese orden.

El distrito federal tiene 7277, San Luis Potosi 4271, y el estado de México 4238; el estado menos afectado es Campeche con 178 casos y en el país se registran 68,123 contagios, según la misma información oficial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: