BUSCA LIMPIAR SU NOMBRE

Por Vicente Calderón
Tijuana, 31 de diciembre de 2009.

Omar Vázquez Hidalgo, el hombre al que la Policía estatal preventiva señalara como un peligroso integrante del cártel Arellano Félix, camina tranquilamente por las calles, tras haber recuperado su libertad.

«Yo quiero limpiar mi nombre¨ dijo el hombre al que muchos conocieron como «la barbie» cuando las autoridades estatales anunciaron su captura.

El 23 de diciembre lo detuvo la policía y lo presentó ante la prensa como secuestrador y complice de algunos de los sujetos de alto rango de la mayor organización criminal que opera en esta fontera. Pero en entrevista exclusiva con Tijuanapress.com, el exagente de la policía ministerial, asegura que no los conoce

Dice que mientras estuvo detenido en la PEP lo golpearon y presionaron para que inculpara a alguien que trabajara en el ayuntamiento de donde él también era empleado.

4 días después de su arresto fue liberado al no encontrar la PGR averiguación en su contra, como confirman los documentos mostrados por Vázquez. Tuvo que pagar una fianza pues quedó consignado por posesión de droga, que asegura le pusieron en la PEP

Aún después de quedar libre, el Secretario de Seguridad pública estatal, Daniel de la Rosa, sostuvo que sí hay orden de localización y presentación contra Vázquez a quien también identificaron como ¨la Barbie¨.

El subprocurador contra delincuencia organizada, de la procuraduría estatal Fermín Gomez, declaró durante un conferencia de prensa que ellos no encontraron antecedentes criminales contra Vázquez Hidalgo, quien era empleado de oficialía mayor y trabajaba también para el regidor Eligio Valencia.

¨No había algo en concreto en contra de él. Incluso se cruzó información con la SIEDO, yo lo que puedo ponderar es que nosotros coadyuvamos en buscarles la información que nos solicitaban pero con nosotros no hay actualmente averiguación previsa que se instruya contra esta persona¨ declaró Gómez Gómez

Antes, Vázquez estuvo trabajando con Alejandro Monrráz, el delegado de la secretaría de economía, y uno de los aspirantes panistas a la candidatrura por la alcaldía de Tijuana.

Para el abogado en derecho, su detención parece tener un trasfondo politico, e independientemente del origen los señalamientos ponen su vida en peligro.

Omar Vázquez Hidalgo considera presentar una queja ante la Procuraduría de derechos humanos y está dispuesto a hablar con el Secretario de seguridad pública estatal para comprobar su inocencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: