AUMENTAN TRAMITES POR INTERNET

Por Vicente Calderón
Tijuana, 29 de diciembre de 2009

El gobierno digital de Tijuana, sigue ganando terreno, y en este año ha logrado realizar un 2 % de los trámites de pago de impuesto predial vía el portal del XIX Ayuntamiento, según informó Guillermo Mejía Duclaud, jefe del departamento Web, de la Dirección de informatica municipal.

Mejía explicó a Tijuanapress.com que el año pasado fueron 1.7 el porcentaje de estos trámites hechos por internet, lo que significa un incremento considerable, para un espacio creado apenas en el 2007.

Lo antrior a pesar de que en general, la recaudación del impuesto predial ha disminuido debido a la crisis económica que afecta al país.

El portal oficial de la ciudad de Tijuana, registra un aumento de tráfico muy considerable durante los meses de diciembre y enero, y son las areas de transparencia, de pagos como el impuesto predial y las actividades culturales, las areas que reciben el mayor número de visitas.

Para el 2010, han programado la posibilidad de realizar el pago del Impuesto sobre adquisición de bienes inmuebles, (ISABI), también mediante su portal.

Que tan rápido es el trámite del pago de predial por internet? Mañana averiguelo mañana a las 11 a. m. en una transmisión de Tijuanapress.com en vivo.

Solo tiene que entrar a la sección correspondiente en este diario digital y hacer click en la pantalla de justin.tv

Los esperamos a las 11 a. m.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: