20 BEBES AL NACER EL 2010

Boletín. Hospital General.
Tijuana, B. C., 01 de enero del 2010.

En las primeras horas de este 2010 nacieron 20 nuevos bebe en el Hospital General de Tijuana, siendo una niña de poco mas de 2 kilos y 48 centímetros la primera recién nacida en este nosocomio, a los 26 minutos de este año, quien se vio beneficiada con artículos proporcionados tanto por DIF Estatal como Municipal.

De los 20 nacimientos registrados en el Hospital General, 8 fueron vía cesárea y el resto de parto natural, todos ellos sin complicaciones gracias al oportuno trabajo de médicos, enfermeras y el resto del personal que labora en esta institución salvaguardando la salud de los habitantes de esta región.

En promedio se atiende 35 nacimientos al día, aunque se llegan a solicitar hasta 90 revisiones diarias de algún problema ginecológico, como sangrados, infecciones de las vías urinarias, entro otro tipo de malestares.

Es importante mencionar que el seguro popular cubre los gastos por la atención de embarazos, como consultas, medicamentos, ultrasonidos, así como la hospitalización, en caso de ser necesario, cubre la cesárea y si el bebe o la madre llegan a requerir atención por alguna complicación también es cubierta por el seguro popular.

En el caso de los bebes prematuros que deben ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), también son cubiertos los gastos de los medicamentos, así como la hospitalización, los cuales para las familias de escasos recursos serían costos imposibles de sufragar en la medicina privada.

Actualmente el Hospital General cuenta con el equipamiento de la UCIN como son cunas térmicas, respiradores artificiales, monitores de signos vitales, cascos cefálicos, incubadoras, así como los médicos y enfermeras especialistas para ofrecer el óptimo servicio a la comunidad, en especial dando una oportunidad de vivir a estos bebes recién nacidos.

Leave a Reply

Discover more from Tijuanapress.com

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading