2 MUERTOS Y 3 HERIDOS EN EL MARIANO

Por Vicente Calderón

Tijuana, B.C., 29 de diciembre 2009, T.P.- Dos personas fallecieron tras ser atacadas a balazos en el fraccionamiento Mariano Matamoros.

Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos en la negociación denominada «Gato manso».

En este momento las autoridades cerraron la circulación de la calle principal, sobre la que se ubica el Calimax Mariano, y están desviando el tráfico.

Al menos tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas por ambulancias de la Cruz Roja.

En el lugar, servicios periciales han marcado al menos una veintena de casquillos.

Actualizada a las 1.01 a.m. del 30 de diciembre de 2009

Los tres hombres que resultaron lesionados durante el ataque armado registrado cerca de las 8 de la noche del martes en el Mariano Matamoros, son, de acuerdo a reportes preeliminares, trabajadores del lugar donde 2 hombres trataron de refugiarse de sus agresores.

En la negociación, una llantera y taller mecánico denominado «Autoservicio el gato manso», quedó el vehículo compacto en que circulaban las victimas que descendieron de la unidad para huir a pie, pero fueron alcanzados por los pistoleros que llegaron tras de ellos en una camioneta obscura.

Tras abrir fuego contra el primero, siguieron en medio de los carros que eran atendidos en la llantera hasta dar alcance al segundo hombre, cuyo cuerpo quedó tendido entre los autos.

Fueron muchos los que salieron huyendo cuando escucharon los disparos. Un hombre que se encontraba frente a la negociación, platicó a Tijuanapress.com, que aceleró en cuanto escuchó los tiros, y mas de una cuadra después todavía seguía oyendo el estruendo de las armas.

«Es la tercera vez que me toca» dijo, mientras relataba dos incidentes, entre ellos el artero asesinato el año pasado del agente de la policía ministerial Roberto Elizalde Cruz, ocurrido a una cuadras de donde se dió el ataque de este martes.

Un testigo, al cual no identificamos por razones de seguridad, dijo que alcanzó a ver como caían los heridos y los muertos. Pero también vio como se tropezaba uno de los atacantes en su intento de huir, pero que alcanzó a recuperarse y a abordar el auto de la fuga, con la ayuda de sus cómplices.

Las victimas mortales no han sido identificadas, pero los trabajadores de la llantera, comentaron que las heridas de sus compañeros no parecen ser de gravedad.

A bordo de una camioneta tipo panel, se quedaron los miembros de una organización religiosa, que acababan de llegar a la negociación, cuando se sucitó la agresión.

Sus compañeros llegaron, cuando les informaron por teléfono celular, de lo ocurrido, pero no lograron traspasar el cordón amarillo colocado por la policía ministerial que recababa indicios y evidencias para intentar esclarecer el crimen.

Tuvieron que esperar arriba de la camioneta mientras las autoridades levantaban los cuerpos y concluían las investigaciones.

Las dos muertes se suman a más de 100 contabilizadas por las autoridades en el mes de diciembre.

En esta racha de homicidios han muerto o resultado heridos varios inocentes, como los de la llantera que la noche del martes se convirtio en otra escena del crimen, por el pleito entre dos grupos rivales de narcotraficantes, asesinos y secuestradores que se declararon la guerra por el control de la plaza a principios de diciembre.

Horas antes, dos personas que se encontraban en restaurante de mariscos, fueron ejecutadas en lo que parecía un intento de plágio.

Se supone que el objetivo era el propietario del establecimiento, que se resistió, con el resultado fatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: