TENDRÁ OPOSITORES ZONA ESTRATÉGICA
Por Daniel Ángel/Leonardo Ortíz
Tijuana, B.C., 22 de diciembre 2009, T.P.- La propuesta de la zona económica estratégica para Baja California podría encontrar voces en contra, afirmó el gobernador del estado, José Guadalupe Osuna Millán.
Comentó que su aprobación “va a depender mucho de las evaluaciones que haga el gobierno federal porque trae implicaciones, quiénes se van a oponer, algunos industriales del sur del país,… va a haber oposición de algunos grupos de interés en el interior del país”, comentó.
Señaló que hay una reunión pendiente en Los pinos entre los subsecretarios de hacienda, de economía a nivel federal, mientras que del estado asistirán el secretario de desarrollo económico Alejandro Mungaray y el de planeacion y finanzas, Manuel Aguilar, además de los técnicos del Colegio de la Frontera Norte (Colef) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Luego de esa evaluación, señaló el mandatario estatal, vendrá la reunión de los secretarios y él mismo.
Indicó que el ex titular de la secretaría de hacienda y ahora gobernador del Banco de México Agustín Carstens ya conocía el tema, y ahora deberán presentarlo al nuevo secretario Ernesto Cordero.